Santiago Fredes murió este martes después de varios días de internación; gran consternación en el fútbol y especialmente en Luján, su club.

El fútbol argentino está de luto. Santiago Fredes, entrenador del Club Luján, que participa de la Primera C, falleció este martes a los 35 años después de estar internado desde el 24 de noviembre por una enfermedad autoinmune que deterioró su salud de forma repentina.
Según se supo, Fredes se había sentido mal la semana pasada mientras su equipo disputaba un partido amistoso. Después de los chequeos fue hospitalizado y su salud desmejoró rápidamente.
Fredes, quien había extendido su vínculo hace poco más de un mes, había llevado al equipo a disputar el Reducido por el ascenso y era considerado un referente en el fútbol del ascenso. La institución confirmó su fallecimiento a través de un mensaje en redes sociales, expresando su dolor y tristeza por la pérdida.
El Club Luján comunica con profundo dolor y tristeza que nuestro director técnico Santiago Fredes ha sido declarado con muerte cerebral.
— Club Luján (@ClubLujan_Ok) December 2, 2025
El "Pulga" nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador, pero sobre todo como estandarte de los valores que Luján… pic.twitter.com/JSeyaLkJuw
La enfermedad que padecía Fredes se cree que es el Síndrome de Guillain-Barré. Se trata de una afección que ataca los nervios del sistema nervioso periférico y puede causar debilidad muscular, hormigueo y parálisis.
El fútbol argentino se une al dolor de la familia y amigos de Santiago Fredes, un hombre que dejó una huella imborrable en el Club Luján y en el fútbol del ascenso. Su legado seguirá vivo en la memoria de quienes lo conocieron.



Comentarios