Docentes y estatales: la provincia acreditará el aumento salarial por planilla complementaria

En virtud de las negociaciones salariales llevadas a cabo para el tercer trimestre del año, se procederá a liquidar y abonar los aumentos salariales pactados a docentes y estatales.

Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, confirmaron que el Gobierno provincial abonará el aumento salarial acordado en paritarias al sector docente y a la administración central a través de una planilla complementaria.

En virtud de las negociaciones salariales llevadas a cabo para el tercer trimestre del año, se procederá a liquidar y abonar los aumentos pactados a docentes y estatales. Olivares explicó que, debido a una situación extraordinaria en la paritaria docente, donde una entidad gremial rechazó la propuesta y otra la aceptó, se decidió aplicar los aumentos igualmente.

La palabra de los ministros

Para el mes de julio se otorgará un incremento del 4,5 %, que será liquidado por planilla complementaria. En agosto, el aumento será del 3 % y en septiembre, del 2,45 %. Además, se implementará una garantía para que ningún trabajador reciba un incremento menor a 50.000 pesos respecto de lo que percibía en junio”, precisó Olivares.

El ministro subrayó que, ante la aceptación parcial de la propuesta, se optó por una solución favorable al trabajador. “Frente a una situación inédita, la decisión justa es proceder con los incrementos de manera inmediata, respetando el principio tradicional en favor del trabajador”, agregó.

Asimismo, Olivares informó que esta medida será instrumentada por el Poder Ejecutivo y continuará en línea con el sistema paritario vigente desde el 4 de enero, asegurando la continuidad del proceso para todos los sectores de la administración pública.

Por su parte, Goity reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la educación y los docentes. “No podemos permitir que los desacuerdos afecten la actualización salarial que prometimos. Valoramos el esfuerzo de todos los santafesinos y docentes y, en aras de la previsibilidad, creemos que lo correcto es garantizar estos incrementos salariales”, manifestó el ministro de Educación.

“Estamos aquí para gobernar y cumplir con nuestros compromisos. Este aumento salarial es una decisión adecuada que beneficiará al sistema educativo de Santa Fe”, cerró.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios