Los docentes universitarios de la UNR se plegarán a una protesta nacional el miércoles 11 y jueves 12 de junio y volverán al paro.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevarán adelante una nueva huelga de 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, como parte de un reclamo por la reapertura de la negociación paritaria. La protesta se enmarca dentro de una jornada nacional de lucha impulsada por el sector universitario en todo el país.
Durante los dos días de paro, se desarrollarán acciones de visibilización de la problemática en las distintas casas de estudios superiores del país, con el objetivo de poner en agenda la crítica situación salarial del sector docente universitario.
Desde el gremio Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) informaron que la medida forma parte de un plan de lucha progresivo y que, en este marco, se decidió también convocar a otra huelga de 48 horas y a una movilización federal durante la semana del 23 de junio.
“Los sueldos del sector han alcanzado un piso histórico, el más bajo desde el regreso de la democracia”, advirtieron desde la federación, y cuestionaron al Gobierno nacional por desestimar la paritaria como espacio legítimo para discutir los incrementos salariales. En lugar de negociar con los representantes del sector, “impone aumentos irrisorios de manera unilateral”, agregaron.
“En este momento, el objetivo principal del Gobierno es derrotar nuestra voluntad de lucha y la de toda la comunidad, desmoralizarnos para que demos por perdida la pelea por nuestros salarios y por la universidad pública y gratuita”, manifestaron desde el gremio de docentes.
Comentarios