Docentes universitarios agremiados en CONADU anunciaron un paro para el 21 y 22 de octubre, en rechazo a la falta de negociaciones con el Gobierno.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) confirmó un nuevo paro de 48 horas para el próximo 21 y 22 de octubre. A esta medida se suma la convocatoria de alerta y movilización a partir del lunes. Los gremios denuncian la inexistencia de negociaciones con las autoridades.
“No existen negociaciones de ningún tipo con el gobierno. Y esa falta de diálogo implica un problema muy grave, porque tiene que ver con el quiebre de un pacto democrático en la Argentina“, expresó el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo, a través de un comunicado que difundió la federación gremial.
Universidades tomadas en todo el país
El conflicto entre el Gobierno y los sectores educativos se profundizó en las últimas semanas, en especial tras las tomas en varias universidades del país. El Ministerio de Capital Humano autorizó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a auditar las casas de estudio.
El secretario general de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA), se refirió a los incidentes en la Universidad Nacional de Quilmes. “A pesar de la violencia política que nos propone el gobierno, desde ADUNA nos solidarizamos con los estudiantes de las universidades que fueron violentadas, como sucedió en la Universidad de Quilmes y en las facultades de la UBA”, sostuvo, en referencia a los hechos que alarmaron a la comunidad universitaria.
En paralelo, el Gobierno nacional, a través del Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, firmó el dictamen que habilita a la SIGEN para auditar a las Universidades Nacionales. El dictamen justifica que este sistema de control está contemplado en la Ley de Administración Financiera N° 24.156, respetando la autonomía de las universidades que garantiza la Constitución Nacional.
Comentarios