La Plaza San Martín se llenó de docentes que clamaron “basta de violencia en nuestras escuelas y barrios” y “basta de matar a nuestros alumnos”.
Docentes marcharon ayer a la plaza San Martín para denunciar la situación que atraviesan las escuelas de la ciudad y la región, con amenazas y ataques. Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé Rosario, señaló: “Desde que decidimos esta marcha en el plenario de delegados, han ocurrido muchas cosas… El enfoque inicial era la violencia y la necesidad de la reapertura de paritarias, pero la violencia ha traspasado un nuevo límite. Hay muchas comunidades que no pudieron asistir a la escuela”.
Esta semana, dos escuelas céntricas no tuvieron clases debido a amenazas. Ayer por la noche balearon otra. Durante esta semana, se intensificó la alerta ante nuevos mensajes intimidantes dirigidos a los establecimientos educativos. Ante esta situación, Casiello lamentó: “La situación es muy dramática y es terrible ver la impunidad con la que actúan estas bandas. En este contexto de tanta intranquilidad, cualquier amenaza resulta creíble y las autoridades no brindan garantías”.
Otro reclamo
Estas declaraciones fueron realizadas durante la concentración frente a la Gobernación, en la que también se protestó por condiciones edilicias y laborales dignas, se defendió el 82% móvil y se exigió la inmediata apertura de la paritaria docente. El dirigente gremial habló también sobre el plan de acompañamiento al alumnado en los horarios de ingreso y salida de las escuelas.
Comentarios