Docentes: la provincia ofreció “completar un 43,4% para que las clases empiecen el lunes”

De aceptar la propuesta, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos. Los sueldos más altos alcanzarían la suma de 1.400.000 pesos.

El gobierno provincial ofreció un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Se distribuye con un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero; un 22,4% que llegará en las próximas semanas; y un 7 % más que se pagará con el salario de marzo. Es la cuarta reunión paritaria por el tema docente. Se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe.

Los números

Así, respecto de diciembre,no habría incrementos menores a 124 mil pesos. en los salarios más altos esta suma asciende a 500 mil pesos. De aceptar la propuesta, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos. Los sueldos más altos alcanzarían la suma de 1.400.000 pesos.

El ministro de Educación José Goity destacó que el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos. Este incemento también alcanzaría a los docentes jubilados, y es superior al ofrecido en otras provincias, incluso algunas que ya acordaron inicio de clases. La provincia de Santa Fe paga salarios que están por encima de la media nacional.

La palabra del ministro

“Este ofrecimiento reafirma el compromiso que pusimos sobre la mesa en la primera reunión paritaria el pasado 4 de enero de mejorar los salarios en base a los recursos disponibles. Estamos ofreciendo un incremento en lo que va del año del 43,6 % para que las clases empiecen el lunes”, dijo José Goity.

Además, dijo que van a “solicitar el pago del Fondo que le corresponde a la Provincia de Santa Fe y no descartamos hacer los reclamos pertinentes por las vías legales correspondientes”. Esto en relación al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que el gobierno nacional decidió no abonar.

También resaltó que “Santa Fe cuenta con el Boleto Educativo, que le brinda transporte sin costo a los docentes de toda la provincia y eso es algo para destacar”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para comenzar las clases y para mejorar la educación y los aprendizajes de los estudiantes santafesinos en un contexto nacional extremadamente difícil”, cerró-.

Los presentes

Estuieron presentes el titular del Ministerio de Trabajo, Roald Báscolo; por Amsafe, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini; Pedro Bayugar, Ricardo Vega y Cecilia De Santa María de Sadop Santa Fe; por Sadop Rosario asistieron Martín Lucero y Micaela Ramos; Omar Olmedo por AMEP; por UDA, Daniel Domínguez y Zunilda Macedo.

El ministro Goity asistió con las secretarias Carolina Piedrabuena, Daiana Gallo Ambrosis y María Martín, además de representantes de las áreas de Función Pública y de Recursos Humanos del Gobierno provincial.

NOTA RELACIONADA

Por el escaso aumento de salarios podría haber paro docente
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios