Además, ratificaron el descuento del día a los docentes que adhirieron al paro en rechazo al ofrecimiento salarial de marzo y abril.
La provincia convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes. Además, confirmaron que se descontará el día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo en rechazo al ofrecimiento salarial del 18% de aumento para marzo y abril.
La palabra del gobernador
“Estamos teniendo problemas serios en el sector privado, se están cerrando empresas, otras dejan sin trabajo a algunos empleados y nosotros estamos recomponiendo los salarios por arriba del 66%. No es una bravuconada del gobierno, queremos que los chicos estén en la escuela”, dijo el gobernador Maximiliano Pullaro.
En cuanto a los docentes que adhirieron al paro, Pullaro afirmó que les descontarán el día “porque sentimos que se ha corrido una línea. No podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas, cuando el gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo”. “Sentimos que no es justo”.
“Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás bajo ningún concepto. La semana pasada tomamos una decisión que no nos gusta como gobierno, sentimos que habíamos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance. Planteamos más de una vez cómo había mejorado la recaudación y cómo habíamos recompuesto los salarios públicos entre 54 y 56%; 24 o 26% por encima de la recaudación, que fue del 30%”, señaló Pullaro.
Declaración jurada
Según aseguró Pullaro, una mayoría de docentes, de cerca del 60%, completaron la “planilla obligatoria” que el gobierno provincial puso en línea ante la medida de fuerza, y no adhirieron al paro.
Comentarios