El serbio se metió en octavos de final del Grand Slam inglés y lanzó una frase picante hacia aquellos que lo reprueban.
Novak Djokovic no para de hacerse fuerte en Wimbledon. Se trata de uno de los lugares donde más cómodo se sintió a lo largo de su carrera y sigue firme en su camino para entrar en la historia en caso de conquistar su 24º título de Grand Slam (el 8° en Londres) para igualar el récord de Margaret Court.
En ese sentido, ayer se clasificó para los octavos de final al triunfar frente al suizo Stanislas Wawrinka (88 del mundo) por 6-3, 6-1 y 7-6 (5).
Luego de ganar tranquilamente las dos primeras mangas, Wawrinka opuso más resistencia en la tercera, que terminó poco antes del límite horario autorizado de las 23 hs. El reloj era un problema ya que no se puede obviar el reglamento vecinal del certamen.
El serbio, actual número 2 del ranking ATP, aceleró el trámite del partido para cerrarlo antes del límite y así no tener que jugar el sábado el tramo restante. Su próximo encuentro será en el mediodía del domingo ante el polaco Hubert Hurkacz (18º), que derrotó a Lorenzo Musetti por 7-6 (4), 6-4 y 6-4.
Con esta victoria, Nole acumula 31 triunfos consecutivos en el césped británico y no pierde desde el 2017 en cuartos de final. De todos modos, la racha se amplía a diez años si se toma en cuenta su última caída en la cancha central (2013).
Si llega a la final y consigue levantar el trofeo, el jugador de Belgrado habrá igualado el récord de ocho títulos en Wimbledon que tiene hasta ahora Roger Federer.
Tras el pase a octavos, Novak soltó una especial frase contra los aficionados que, en algún momento, desearon que perdiera el partido y a lo largo del certamen ya lo han reprobado: “De hecho, me hicieron un favor. Cuanto más animen en mi contra, mejor para mí. Despiertan algo en mí que tal vez no quieran ver: un ganador”.
“Como jugador, quieres tener a la mayoría de la multitud de tu lado. Mi deseo no es jugar en un ambiente hostil. Sin embargo, resulta que la multitud apoya a mi oponente en la mayoría de los partidos de mi carrera. Ese es mi destino y está bien, a veces me resulta más difícil aceptarlo, a veces no entiendo las reacciones de la multitud, pero es su derecho”, añadió un seguro y desafiante Djokovic.
Comentarios