El serbio derrotó al danés Holger Rune y así se aseguró terminar el año como el número 1 del mundo.
Novak Djokovic venció este domingo a Holger Rune por 7-6, 6-7, y 6-3 en tres horas de partido. Lo hizo en el debut del ATP Finals de Turín, en Italia. De esta forma, el serbio de 36 años se aseguró finalizar el 2023 como número 1. Se trata de la octava vez en su carrera que lo logra. Los años anteriores fueron 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.
Nole y Jannik Sinner (que venció al griego Stefanos Tsitsipas) son los líderes del Grupo Verde y buscarán avanzar a semifinales del certamen.
Los dos primeros sets fueron definidos en tie break, demostrando la gran paridad del duelo con el danés. Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam, sacó ventaja apenas pudo y logró cerrar la victoria para su lado.
Sin embargo, el gran nivel exhibido por Rune hizo que Djokovic pierda la cordura en algunos instantes en los que no le salían las cosas. En el inicio del tercer set, al no poder lograr el quiebre, el balcánico explotó de furia y destruyó dos de sus raquetas.
Al sobreponerse y derrotar al escandinavo, Nole buscará conseguir su séptima corona en las ATP Finals y superar a Federer.
En el otro partido de la jornada, Jannik Sinner (4° del rankings) se impuso a Stefanos Tsitsipas (6°) por 6-4 y 6-4.
Comentarios