El serbio, número 2 del mundo, derrotó al ruso Andrey Rublev en cuatro sets. El viernes se medirá con el italiano Jannik Sinner en busca de un lugar en la final.
El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking de la ATP, se recuperó de un mal inicio y derrotó ayer en cuatro sets al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para avanzar a las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, instancia en la que jugará contra el italiano Jannik Sinner, quien por su parte se impuso al también ruso Roman Safiullin 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2.
“Nole”, quien busca quedarse con el trofeo para volver al puesto número 1, disputó su partido número 400 en un Grand Slam y este martes llegó a su duodécima semifinal en Wimbledon. En un complejo encuentro ante el ruso Rublev (7 del ranking), quien le opuso una dura batalla, después de 2 horas y 51 minutos de juego pudo cerrar el partido y ya piensa en la próxima ronda.
Rublev se llevó el primer set por 6-4 y sorprendió al serbio quien no terminaba de acomodarse en el partido. Sin embargo, esta fue la única ventaja que Djokovic le otorgó a su rival, ya que en el segundo set impuso un ritmo incapaz de seguir para un tenista ruso cuyo punto fuerte son los intercambios desde el fondo, propuesta en la que es muy difícil igualar al número dos mundial.
El tercer y el cuarto set, si bien fueron equilibrados en cuanto a rendimiento, tampoco pusieron en peligro el desarrollo favorable a “Nole”. El italiano Jannik Sinner, una de las máximas promesas del tenis actual, ya lo espera en semifinales.
Esta tarde se conocerán los otros dos semifinalistas con los cruces de cuartos de final en la otra llave entre el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el danés Holger Rune (6), y el ruso Daniil Medvedev (3) frente al estadounidense Christopher Eubanks (43), otra de las sorpresas del certamen.
Comentarios