Luego de las idas y vueltas, todas las partes aceptaron el traspaso y el defensor colombiano será transferido al equipo mexicano por el doble de la cifra inicial.
A fines de la semana pasada comenzó a circular el interés de la entidad mexicana por el defensor leproso. El monto ofrecido era de dos millones de dólares por la totalidad del pase, pero la dirigencia de Newell’s rechazó la oferta por considerarla baja. Esta situación desató un malestar en el cuerpo técnico y los hinchas, al punto tal de que Ditta eligió -según explicó Heinze- no jugar ante Huracán.
El propio Ignacio Astore ante la consulta por la situación del colombiano dijo: “Lo que hizo Ditta fue una falta de respeto al club y eso no lo voy a tolerar”, y, pese a no haber atendido a su representante durante el fin de semana, el dirigente leproso aceptó sentarse a dialogar con el futbolista y un enviado de Curz Azul, quien, advertido, elevó el número de la negociación: cuatro millones de dólares.
En este marco, con el doble de la oferta inicial, el presidente de Newell’s consultó con otros directivos y dieron el ok para avanzar. La Lepra tiene el 80% de los derechos económicos de Willer, por lo que recibirá un poco más de tres millones, una cifra que le permitirá acomodarse y no estará obligado a otra venta, salvo que aparezca una buena oferta por Juan Sforza o Brian Aguirre.
Ahora, el Gringo deberá ver como reacomoda su zaga central o bien ir en busca de un futbolista. Dentro del plantel, en el puesto puede utilizar a Gustavo Vélazquez, Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla.
Comentarios