Pasadas las 15, hubo cruces con golpes a las vallas y policías arrojando gas pimienta. Además, hubo manifestantes que lanzaron todo tipo de objetos contundentes e incluso cócteles incendiarios.

Sindicatos y agrupaciones políticas y sociales se movilizaron este miércoles hacia la Plaza del Congreso. Allí tenía lugar una manifestación de rechazo al proyecto de reforma laboral que el Senado comenzó a tratar este mediodía. En el lugar se toparon con un fuerte operativo de seguridad montado en los alrededores del Palacio Legislativo, en donde se vivían momentos de tensión.
Pasadas las 15, efectivos de las fuerzas de seguridad quisieron quitarle una bandera a un grupo de militantes de izquierda. Esto desató algunos cruces con golpes a las vallas y policías arrojando gas pimienta. Además, en otro de los sectores de confluencia de la movilización convocada por la CGT, hubo manifestantes que lanzaron piedras e incluso bombas molotov.
Mientras tanto, un grupo de manifestantes que se concentraban sobre la avenida Rivadavia, comenzó a arrojar piedras, botellas y todo tipo de objetos contundentes contra efectivos de Gendarmería y la Policía Federal que se encontraban detrás del vallado ubicado sobre la avenida Entre Ríos.
Los agentes de seguridad reaccionaron arrojando gas pimienta y movilizando un carro hidrante hasta hacer retroceder hacia la calle Hipólito Yrigoyen a los manifestantes. También se formó un cordón humano de agentes de Gendarmería que custodiaban un sector en el que los manifestantes lograron tirar parte del vallado. A raíz del episodio, los agentes de la policía federal comenzaron a disparar balas de gomas agazapados detrás del vallado.
Entre los primeros gremios en acercarse a la Plaza Congreso estuvieron la UOM y las dos CTA, que además convocaron a un paro para este miércoles. También se veía desde temprano a militantes de Uatre y Uocra. La Bancaria, por su parte, dictó un un cese de actividades desde las 13.
NOTA RELACIONADA



Comentarios