Dispondrán 550 policías para el operativo de seguridad del clásico

El Gobierno de la provincia dispondrá unos 550 efectivos de seguridad para el operativo de seguridad del clásico entre Central y Newell’s.

El Gobierno de Santa Fe definió que 550 policías integrarán el operativo de seguridad para el clásico entre Central y Newell’s. El partido se jugará el próximo sábado en el Gigante de Arroyito desde las 16.30. Asimismo, ratificaron la decisión de adelantar el típico banderazo leproso, el cual se hará el jueves, pero a partir de las 17 y no desde las 19, horario habitual.

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos Fernando Peverengo confirmó en conferencia de prensa la cantidad de efectivos policiales. Asimismo, aseguró que la mayoría pertenece a la Unidad Regional II. “La seguridad pública no se resiente por un partido de fútbol. Todo lo contrario, van a llegar efectivos de otras localidades a la ciudad”, explicó.

Vale mencionar que el Gobierno provincial dispuso que las puertas del Gigante se abrirán tres horas antes del partido, es decir a las 13.30. Se trata del segundo clásico entre Central y Newell’s de la gestión de Maximiliano Pullaro y, en esta línea, Peverengo resaltó el trabajo realizado en febrero en el Coloso Marcelo Bielsa.

“Los 550 efectivos tienen que ver con esta nueva mirada de seguridad de los clásicos. No queremos superpoblación en situaciones como esta“, mencionó el funcionario. Y agregó: “A principio de año, el Ministerio de Seguridad había volcado casi 700 efectivos a esta tarea”: Además, destacó que habrá “treinta puntos de control fijos en la previa, durante el encuentro y después del partido”. En tanto, instó a la ciudadanía a “defender la fiesta de la provincia de Santa Fe, porque si no la cuidamos nosotros no podemos pedir que vengan de afuera”.

Sobre el banderazo

En cuanto al tradicional banderazo que realizan los hinchas de Newell’s en la previa al clásico, el representante del Ministerio de Seguridad confirmó que se llevará a cabo. No obstante, se realizará a partir de las 17, más temprano de lo habitual.

El operativo de seguridad contará con unos 200 efectivos y sólo se utilizarán las puertas de ingreso 1 y 3 del Coloso Marcelo Bielsa.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios