Entre los proyectos que se ven alterados, están las secuelas de “Avatar” de James Cameron, que verán la luz mucho más tarde de lo previsto.
Luego de confirmar el desarrollo de una próxima película de Star Wars y del “live action” de “Moana”, Disney comunicó hoy su calendario modificado de estrenos para otros proyectos muy esperados, como las secuelas de “Avatar” y el famoso Universo Cinematográfico de Marvel. Según informó el portal Variety, uno de los principales perjudicados por los cambios de la compañía es el cineasta James Cameron, que viene de presentar “Avatar: El camino del agua” (2022) -la primera secuela del título original estrenado hace 13 años- y tendrá que postergar la llegada de las otras tres entregas previstas, finalmente para 2025, 2029 y 2031. Lo curioso del caso es que todas estas películas ya tienen un gran porcentaje del rodaje realizado y se encuentran en post producción.
Además se filtró que el “live action” (“acción real”, en oposición a la animación) de “Moana” verá la luz en cines recién el 27 de junio de 2025. La saga de Star Wars también se verá afectada, una de sus producciones en marcha, cuyo título no trascendió y si bien no tenía fecha de estreno programada, será lanzada más adelante de lo esperado.
En el campo de los superhéroes, la tercera película de “Deadpool” fue adelantada de noviembre a marzo del 2024, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) los cambios son varios. “Capitán América: Brave New World” llegará dos meses más tarde, en julio de 2024; posponiendo también el filme sobre el grupo de antihéroes “Thunderbolts”, pautado para diciembre de ese año. El cazavampiros “Blade”, en tanto, pasa a febrero de 2025 y la esperadísima “Los Cuatro Fantásticos” para mayo.
“Vengadores: La Dinastía de Kang” fue reprogramada para un año más tarde de su estreno original, de mayo de 2025 a mayo de 2026, tomando el lugar de “Vengadores: Guerras Secretas”, que pasará así, a mayo de 2027.
Comentarios