Legisladores del oficialismo y la oposición coinciden en la importancia del tratamiento de esta Ley y buscan el consenso en la próxima sesión
Diputados del oficialismo y la oposición se pronunciaron a favor de que el proyecto que promueve el desarrollo de la actividad agroindustrial sea tratado en el recinto de la Cámara baja y buscan su aprobación.
La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, busca definir un temario para la próxima sesión, prevista para el 19 de abril. Entre los proyectos que se debatirán en el recinto se destaca la Ley de Agroindustria, impulsada por el Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa, en base a una iniciativa previa de la gestión de Julián Domínguez en Agricultura.
Tanto el oficialismo como los bloques de la oposición apoyan la propuesta debido a la necesidad de fomentar el desarrollo de la producción agrícola.
El legislador Pedro Galimberti, de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó que se han avanzado en algunas modificaciones entre oficialismo y oposición. “Entiendo que es una de las leyes sobre las cuales hay un consenso mayoritario”.
Además, afirmó que hay voluntad política para que se convierta en ley y política de Estado; y que para un país como la Argentina, donde la actividad agroindustrial es de vital importancia, sería una gran oportunidad.
Por su parte, Jorge Romero, del Frente de Todos, remarcó la necesidad urgente de tratarlo en la próxima sesión para “darle las herramientas al campo para que siga progresando”. “Que se pueda industrializar el campo es indispensable para sumarle valor agregado y mejorar las exportaciones”, finalizó.
Comentarios