El precandidato a vicegobernador por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, defendió las abultadas dietas de los legisladores que alcanzarán los $800.000 mensuales, afirmando que “no siente que un legislador cobre mucho”.
El diputado provincial y precandidato a vicegobernador de Mendoza por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, defendió la remuneración que perciben los legisladores en una entrevista radial en Radio Mitre. “No siento que un legislador cobre mucho”, afirmó el precandidato, generando indignación en las redes sociales.
Fugazzotto intentó justificar las abultadas dietas que representan diez veces el salario de un trabajador vitivinícola, argumentando que “la gente cobra poco”. Sin embargo, la afirmación generó un rechazo generalizado, ya que cientos de miles de familias trabajadoras en la provincia sufren para llegar a fin de mes.
En medio de la denuncia del Frente de Izquierda sobre las elevadas dietas de los legisladores que superan los $800.000 mensuales, los legisladores del Partido Verde, junto con los peronistas y radicales, han evitado tratar el proyecto impulsado por Lautaro Jiménez, precandidato a gobernador por el FIT, para que todos los funcionarios cobren como una maestra con 36 años de antigüedad y un 30% de Zona.
En medio de la discusión por la constitucionalidad de la ley de Tope de Sueldos en Mendoza, Fugazzotto señaló que, aunque percibe alrededor de $550.000 mensuales, le quedan unos $450.000 por los aportes que realiza al partido. Añadió que lo que ganaba como docente y en sus actividades profesionales era un monto “cercano” al que percibe actualmente.
El diputado indicó que se siente “más cerca de clase media trabajadora” y que no puede afrontar problemas comunes de la clase media mendocina, como comprar un terreno, cambiar un vehículo, o invertir en un emprendimiento. También subrayó que, a pesar de trabajar de lunes a domingo y estar a disposición de cualquier persona que lo llame, no llega a fin de mes.
Comentarios