El cantante de cumbia 420 se encuentra detenido desde el 6 de junio por delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Tras permanecer detenido durante un mes y dos días por los delitos de “amenazas”, “privación ilegítima de la libertad” y “tenencia simple de estupefacientes”, la Justicia ha decidido ordenar la prisión preventiva de Elian Ángel Valenzuela, reconocido artísticamente como L-Gante. De esta manera, el popular cantante de cumbia continuará bajo custodia y será trasladado a un centro penitenciario bonaerense.
L-Gante ha estado privado de su libertad desde el pasado 6 de junio en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, debido a su presunta participación en el secuestro y amenazas a dos personas, en relación a un conflicto que involucró a sus amigos en General Rodríguez. Ahora, el cantante será trasladado a una prisión en la provincia de Buenos Aires, según lo confirmado por el juez de garantías Gabriel Alberto Castro en un extenso escrito de 23 páginas al que ha tenido acceso Infobae.
El magistrado rechazó tanto el cambio de calificación de los delitos como la solicitud de “libertad inmediata” presentada por la defensa de L-Gante. Por su parte, el abogado del cantante, Pablo Nicolás Merlo, se opuso a la solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscalía, argumentando que no se han acreditado los requisitos de los delitos de privación, amenazas y tenencia de estupefacientes. Además, solicitó que su cliente únicamente sea imputado por el delito de amenazas simples.
Merlo también argumentó que la medida cautelar actual impuesta a su defendido es desproporcionada y está causando perjuicio a una persona de tan solo 23 años de edad. Solicitó que, en caso de dictarse la prisión preventiva, esta sea en una modalidad atenuada en su domicilio, pero su petición también fue denegada.
Comentarios