Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino comunicó las consecuencias para los jugadores por el bochornoso final del partido.
Debido al descontrol de los últimos minutos del partido que River le ganó a Boca por 1 a 0, el órgano del ente rector del fútbol local sancionó con una fecha a todos los expulsados, salvo a Ezequiel Fernández y Jorge Almirón -el DT del Xeneize- a quienes les dieron dos fechas por “casos de reincidencia”, ya que, en otros encuentros, también fueron expulsados.
Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez por el lado del Millonario y Miguel Merentiel y Nicolás Valentino por el del Xeneize, no podrán estar presentes sólo en los partidos correspondientes a la fecha 16, y, a pesar de los videos que se difundieron que muestran las agresiones y provocaciones de Pablo Solari, Alan Varela y Valentín Barco, entre otros, para ellos no hubo sanciones de oficio.
En cuanto a los árbitros, Darío Herrera y Silvio Trucco -encargado del VAR en aquel partido- no podrán dirigir en esta fecha de la Liga Profesional debido a sus polémicas actuaciones.
Comentarios