Dieciocho muertos tras estrellarse un avión en Nepal

Dieciocho personas perdieron la vida luego de que un avión de la aerolínea Saurya Airlines se estrellara. Ocurrió en aeropuerto de Katmandú, Nepal.

Los dieciocho pasajeros del Bombardier CRJ-200 de Saurya Airlines perdieron la vida este miércoles luego de que el avión se estrellara. La tragedia tuvo lugar en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, y sólo se salvó el piloto. La aeronave se estrelló y se prendió fuego mientras despegaba.

Según se conoció, la aeronave trasportaba técnicos de la ciudad de Pokhara para reparar otro avión y “sólo el capitán fue rescatado con vida”, informó el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuyan de la capital del país. El hombre fue trasladado al Hospital Kathmandu Medical Collage y si bien sufrió lesiones en los ojos, está fuera de peligro.

En internet se conocieron diversos videos que dejan ver a la aeronave volando por encima de la pista y luego inclinándose antes de estrellarse. El avión pertenece a la aerolínea Saurya Airlines, la cual opera vuelos en Nepal con dos Bombardier CRJ-200, ambos con veinte años de antigüedad.

Vía X

Accidentes frecuentes

En Nepal ocurren accidentes aéreos con frecuencia. Esto se debe al mal estado de las aeronaves y de la infraestructura de los aeropuertos. Además, el país tiene una climatología que cambia de manera rápida, así como una orografía adversa. De hecho, ha recibido sanciones internacionales por la falta de controles.

En esta línea, desde el año 2013 la Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso de aerolíneas nepalíes a su territorio.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios