El Dibu Martínez se pierde el partido de ida por las semis de la Conference League

Tras ser la gran figura del Aston Villa en los cuartos de final ante Lille, fue sancionado y no podrá estar en la ida ante el Olympiacos de Grecia.

Tras ser la gran figura del Aston Villa en los cuartos de final ante Lille, fue sancionado y no podrá estar en la ida ante el Olympiacos de Grecia.

Emiliano Martínez fue la figura excluyente en el pase a semifinales del Aston Villa en la Conference League, pero insólitamente se perderá el partido de ida ante el Olympiacos de Grecia. En esta oportunidad, su carácter histriónico le jugó en contra, al menos en parte. El golero recibió una sanción a causa de las tarjetas amarillas que sumó en el último partido.

Es que el “Dibu” recibió una amonestación durante los 90 minutos del partido ante Lille, en Francia. Y luego, en los penales, recibió otra tarjeta amarilla por sus gestos al público local tras contener el primer disparo.

Si bien no fue expulsado porque así lo establece el reglamento (las amarillas emitidas no se suman para la tanda de penales), el arquero argentino se perderá de igual manera el cruce de ida ante el Olympiacos por las semifinales.

Así como el reglamento de la IFAB lo salvó de la expulsión, también lo privó de jugar ante el conjunto heleno en Inglaterra. Resulta que acumuló tres amonestaciones en los dos partidos de la llave de cuartos de final. Esto equivale a una ausencia en el encuentro siguiente.

Su lugar será ocupado por el suplente Robin Olsen y el campeón del mundo recién podrá volver el jueves 9 de mayo. Será en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, en el encuentro de vuelta de las semis.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios