El Dibu Martínez recibió una penalización por parte del ente rector del fútbol mundial por haber golpeado una cámara en la derrota ante Colombia.
Emiliano Dibu Martínez recibió este viernes por la tarde una dura sanción por parte de la FIFA a causa de los hechos que se produjeron después de la última derrota de la Selección Argentina ante Colombia en Barranquilla. En ese encuentro, el arquero golpeó una camara de televisión que lo seguía apenas terminado el duelo y las imágenes recorrieron todos los medios.
Aunque esto no fue incluido en el reporte del árbitro, la casa madre del fútbol mundial notó la situación y actuó de oficio. Dibu Martínez recibió dos fechas de suspensión por Eliminatorias Sudamericanas y es posible que también deba abonar una importante multa económica.
Según la FIFA, el Dibu Martínez incurrió en “inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio” y por ello no podrá estar ante Venezuela y Bolivia el próximo 10 y 15 de octubre. Además, la penalidad también se justifica en los gestos que hizo el jugador con la Copa América en el estadio Monumental para celebrar el título con la gente.
Según se supo, tanto el arquero como el entrenador Lionel Scaloni ya conocen esta sanción. Por lo tanto, el reemplazante del guardameta estará entre Gerónimo Rulli y Juan Musso.
Comentarios