El argentino, campeón del Argentina Open, venció al suizo por 7-5 y 6-4.

Facundo Díaz Acosta venció al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4 este martes en Río de Janeiro. Por la primera ronda del torneo, el argentino derrotó al suizo número 60 del mundo en casi 2 horas. El porteño, que viene de adjudicarse el Argentina Open, avanza a paso firme.
En una jornada entorpecida por las lluvias, Díaz Acosta se impuso al europeo ex campeón de tres Grand Slam. Tras comenzar con el pie izquierdo, llegó a estar 2-5 abajo hasta que logró revertirlo aprovechando los errores no forzados del rival.
Ya en la segunda manga el argentino, número 59 del ranking, se llevó el juego gracias a su supremacía física y eficacia. Enfrentará en octavos de final a su compatriota Sebastián Báez, que le ganó 6-4 y 6-3 al francés Corentin Moutet.
Un dato de color de la jornada fue el abandono de Carlos Alcaraz, que llegaba como máximo candidato al título. El español jugaba contra el local Thiago Monteiro y recién se disputaba el tercer punto del partido cuando se esguinzó el tobillo derecho y debió dejar la cancha.


