Devuelven placas de bronce que habían sido sustraídas de cementerios

Como resultado de controles y allanamientos de chatarrerías, se logró incautar placas de cementerios, que ahora es devuelto a sus propietarios. Quienes hayan resultado damnificados pueden contactarse al celular 3412760123.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, devolvió a los familiares de fallecidos las placas de bronce que sustrajeron de cementerios.

Cabe recordar, que el Gobierno provincial viene realizando operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre.

Como resultado, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios.

La Agencia Provincial de Registro lanzó una convocatoria para que las víctimas de estos ilícitos recuperen las placas de sus seres queridos.

Durante el acto de entrega en Rosario, Figueroa Escauriza destacó que, gracias a los controles de chatarrería en la provincia, encontraron muchas placas de cementerio y abrieron la convocatoria para devolverlas a las familias por razones sentimentales.

“Hoy entregamos las primeras seis placas a seis familias de Rosario que identificaron a sus parientes. Verificamos la identidad de las personas que recuperaban estas placas y estamos contentos de que Noemí sea la primera persona a la que entregamos la placa de su papá, que hacía mucho tiempo había sido sustraída del cementerio. Que hoy ya se vaya con su placa es una alegría”, agregó.

El funcionario provincial reiteró la convocatoria: “En base a todos los controles de chatarrería en toda la provincia, estamos encontrando muchísimas placas de cementerio”.

Convocó a la ciudadanía que, si perdieron una placa, se contacten a través del 3412760123, que digan los datos de la persona que perdió la placa y, en la base de datos, cruzan la información.

Los ciudadanos destacan la acción

En ese sentido, Noemí, quien acababa de recuperar la placa con la foto de su padre, destacó: “Hacía un año que la habían hurtado del cementerio Granadero Baigorria, entonces es algo muy emotivo y tengo que agradecer la atención que he tenido y la alegría, porque dentro de toda la angustia que uno tiene en el alma de ver sin placa la sepultura, tuvimos la satisfacción de poder recuperarla”.

“No la voy a colocar a la misma porque está rota, pero sí emocionalmente te toca la fibra más íntima, que es la foto de tu papá, que no podés dejarla que esté de mano en mano”.

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios