Deudores de la cuota alimentaria no podrán renovar la licencia de conducir en Buenos Aires

La Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial ha dispuesto que las licencias de conducir serán solo provisorias para aquellos que deban cuota alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

Los conductores que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y quieran renovar sus licencias deberán demostrar su libre deuda para poder realizar el trámite correspondiente. Esto forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, y el Ministerio de Transporte, liderado por Jorge D’Onofrio.

La circular 2/2022 establece que aquellos conductores que se encuentren activos en el Registro de Deudores Alimentarios recibirán una licencia temporal por un plazo de cuarenta y cinco días.

Durante este plazo tendrán la obligación de regularizar su situación para poder obtener su licencia de manera definitiva. Si continúan registrados como deudores alimentarios después de los 45 días, no podrán tramitar una nueva licencia hasta que resuelvan su situación con la justicia.

Leer más

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Justicia brindará acceso web a la consulta de inscripción en el Registro a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

Esta medida busca fomentar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y promover la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios