El sujeto fue identificado como Facundo Ortiz de 23 años, quien estaba prófugo hace más de un mes por el hecho cometido en Lanús.
La Policía logró detener a Facundo Ortiz, el hombre que era buscado intensamente por ser el presunto asesino de Morena, la niña que perdió la vida el 9 de agosto en un ataque perpetrado por motochorros en Lanús. Ortiz se encontraba prófugo desde hace un mes y medio y se le señala como la persona que tiró de la mochila de la niña de 11 años y la arrastró.
El arresto de este individuo de 23 años tuvo lugar el viernes a las 2 de la madrugada en la localidad de Punta Lara, gracias a la labor del personal policial de la provincia de Buenos Aires. “Gracias a importantes tareas investigativas, lograron su detención. Será interrogado en las próximas horas por la fiscal Silvia Bussano”, informaron las autoridades.
La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda había emitido una orden de captura contra Ortiz, quien después de cometer el crimen, eliminó todas sus redes sociales y emprendió la fuga. Además, el mismo día del homicidio de Morena, había cometido otro robo en la zona.
En el curso de la investigación, la Policía ya había detenido a Miguel “Miguelito” Madariaga y Darío “Lolo” Madariaga, hermanos de 28 y 25 años, imputados por “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”. Sin embargo, Bussano ordenó la liberación del segundo de ellos al no encontrar pruebas suficientes en su contra.
Los investigadores habían determinado que el hermano mayor de los detenidos tenía antecedentes penales y había cumplido una condena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Además, en la actualidad, tenía una orden de captura emitida por un tribunal de la ciudad de Buenos Aires.
Comentarios