Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, recibió una sentencia de ocho años de prisión en el año 2022 por corrupción. Este martes fue detenido.
La Cámara de Casación de Paraná resolvió la detención del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, condenado por corrupción.
El funcionario había recibido una sentencia de ocho años de cárcel en el 2022 por negociaciones incompatibles con la función pública.
Este martes, los vocales de la Cámara, Marcela Davite, Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo, firmaron el fallo de manera unánime.
Vale recordar que en 2020, el gobierno de Alberto Fernández nombró a Urribarri embajador en Israel, pero él debió renunciar tras una primera sentencia en su contra.
La Justicia de Entre Ríos consideró que Urribarri usó de forma ilegal fondos públicos para en algunos casos financiar sus campañas electorales a través de contratos de imprenta y publicidad, entre otras maniobras.
Entre los hechos juzgados, se dio por probado un esquema de retornos en cada operación financiada por el Estado provincial, o las contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro de presidentes del Mercosur que se hizo en Paraná en 2014.
Además quedó probado que esas y otras contrataciones, como la de pautas publicitarias en medios nacionales y la instalación de un parador turístico en Mar del Plata, tuvieron como fin promocionar la precandidatura de Urribarri a presidente de la Nación en el 2015.
Comentarios