El fiscal Omar De Pedro fui quien ordenó el arresto y explicó que la calificación penal provisoria es “lesiones graves reiteradas”.
El dueño de los perros de la raza pitbull implicados en eñ ataque a una niña de un año y medio y a su abuela, fue detenido y acusado por lesiones graves en reiteradas ocasiones. El hombre, de 45 años fue arrestado en una vivienda en el barrio Santa Rosa de Lima, cerca del lugar del ataque.
La calificación penal provisoria es de “lesiones graves reiteradas”, y, aunque aún debe ser confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia imputativa se llevará a cabo mañana o el jueves. Luego corresponderá una audiencia de medidas cautelares, por lo que el dueño de los perros seguirá detenido unos días. La noticia fue informada por fuentes judiciales.
En este sentido, De Pedro explicó que se trata de “animales con historial de ser muy agresivos, que representaban un riesgo muy grande” y que “si salían, era muy previsible que atacaran”. Por su parte, los perros están bajo guarda judicial luego de que se haya ordenado su secuestro el martes de la semana pasada.
En cuanto a la niña, permanece internada en cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe desde el día del ataque que le provocó lesiones óseas y pulmonares.
Comentarios