Los hechos tenían lugar en su casa de Punta Alta, una localidad cercana a Bahía Blanca, y la mujer los realizaba en complicidad con el padre de las menores. Ambos fueron detenidos esta tarde.
Los sucesos tuvieron lugar entre 2011 y 2014, cuando las nenas tenían entre 6 y 10 y entre 8 y 12 años y la causa inició gracias a la denuncia de una persona cercana a la víctima. Los investigadores determinaron que la abuela adormecía con somníferos a las niñas para evitar que se resistan y, a la vez, las amenazaba con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia.
Además de la mujer, fueron detenidos el padre, el tío y el padrino de las menores, acusados de abusar de manera carnal de ellas en reiteradas oportunidades. Estos ataque tuvieron lugar hasta el 2019.
La abuela será indagada en las próximas horas y deberá responder por el delito de promoción y explotación de la prostitución de menores de edad doblemente agravada por la edad de las víctimas y por ser ascendiente, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes a título gratuito. Debido a su edad y sus condiciones de salud, a la mujer se le ordenó arresto domiciliario.
En lo que respecta al padre, el tío y el padrino de las chicas, la fiscal los acusó con las mismas figuras, en carácter de partícipes necesario y, además, les sumó el abuso sexual con acceso carnal.
Comentarios