Ante la denuncia del periodista Nelson Castro por las amenazas recibidas al aire, tras un allanamiento que realizó la Brigada de Balaceras lograron detener a un sujeto.
Ante la viralización de las amenazas contra Nelson Castro y el equipo de TN que realizaba una cobertura periodística en la ciudad de Rosario, se logró dar con el supuesto autor de las mismas.
El Fiscal Federico Rebola, quien se caracteriza por investigar hechos relevantes que conllevan una gran cobertura periodística, ordenó a su equipo de Abordaje Contra Delitos una serie de procedimientos, que culminó con un hombre de 49 años detenido en su casa de Crespo al 3100.
Fue alrededor de las 19 horas de este lunes que llevaron adelante el allanamiento, logrando además de la aprehensión, el secuestro de varios celulares.
La amenaza al periodista
Este lunes, en medio de una cobertura que realizaba el equipo de TN en Rosario, recibieron una amenaza de muerte a través de tres mensajes de WhatsApp recibidos por el periodista Sebastián Domenech.
En uno de los mensajes intimidatorios, les aseguraron que “van a terminar como Cabezas”, haciendo refernecia al reportero gráfico asesinado en 1997.
Intentando evitar que el canal continúe con su cobertura sobre lo que estaba ocurriendo advirtieron a través de otro mensaje: “Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, acompañado de una foto en vivo del periodista en las calles de la ciudad.
Comentarios