Detuvieron a “Soretito”, el menor que se había fugado del penal juvenil de Rosario

La policía detuvo anoche en la zona norte de Rosario a “Soretito”, un menor de edad que se había fugado del penal juvenil el miércoles, tras un intenso operativo. Las autoridades lo investigan por sus vínculos con una estructura narco y por un ataque a tiros contra un colectivo.

La historia de Ángel Guillermo M de tan solo 16 años, se suma a la preocupante lista de menores vinculados a delitos graves en Rosario. La Policía de Acción Táctica recapturó anoche a “Soretito”, conocido en el ambiente delictivo, después de que se fugó del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex IRAR).

El hecho ocurrió cerca de las 22.30, de ayer en la intersección de Sorrento y Colombia, en el barrio Larrea. Durante una patrulla rutinaria, los agentes advirtieron la actitud evasiva del joven, que caminaba solo por la vía pública.

Interceptaron e identificaron al menor, y confirmaron que era el evadido cuyas características ya habían difundido oficialmente.

Notificaron de inmediato a la fiscalía de menores y, tras realizar las comunicaciones de rigor, ordenaron trasladar al menor a la Comisaría 12º para que luego regrese al centro de detención juvenil. Pero el caso va más allá de una simple evasión.

La acusación

Las autoridades investigan a “Soretito” por su presunta participación en un ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146 en Grandoli y Spiro, ocurrido en el pasado.

Fuentes policiales lo vinculan a la estructura criminal de René Ungaro, una de las más activas y violentas en la zona sur de la ciudad.

La detención de “Soretito” evidencia una doble falla: la facilidad con la que se fugan menores acusados de delitos graves y la compleja trama narco que recluta jóvenes cada vez más chicos. Su recaptura es solo un paso.

Lo urgente es revisar el sistema que permite que adolescentes armados transiten las calles sin control.

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios