Tras un operativo coordinado entre fuerzas federales y provinciales por las amenazas a Di María, se logró detener a tres personas.
Pasado el mediodía de este miércoles, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro dieron a conocer la detención de los responsables de las amenazas a Di María.
Uno de los detenidos fue identificado como Pablo Acotto, sobre el cual había una investigación por narcotráfico.
Según lo informado, en escuchas telefónicas, dijo ser el autor del hecho. Junto a él detuvieron a dos cómplices: Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore.
La detención fue llevada a cabo por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando intentaban fugarse del domicilio.
El procedimiento pudo lograrse gracias al trabajo coordinado de los fiscales Javier Arzubi, y Pablo Socca, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas.
Durante la madrugada de este miércoles, las Fuerzas Federales establecieron una vigilancia en el domicilio de Acotto, el principal sospechoso.
Detalles de la investigación
Tras horas de observación, notaron la llegada de una pareja al domicilio y posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a la pareja.
Llevaba un bolso, momento en el cual los agentes se identificaron y procedieron a la detención. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada.
El Fiscal Federal Arzubi Calvo, dejó deslizar que en las escuchas, el acusado con una mujer identificada como “Tamara”, se hace responsable de las amenazas y disparos.
El hecho
El lunes pasado, alrededor de las 2.30 de la mañana un grupo a bordo del auto arrojó la nota en la entrada del barrio privado Miraflores en Funes y se fue.
La amenaza estaba dirigida a la familia Di María. El hecho fue reportado por autoridades y personal de seguridad del lugar.
Este miércoles, lograron dar con el auto que habían utilizado los acusados, el cual fue hallado en Calle 1818 y Espinosa, Rosario.