Así lo determinó el fiscal Carlos Rolero Santurian. En respuesta y solidaridad por los compañeros detenidos, la empresa Almafuerte realiza este jueves 6, un paro de colectivos
Dos choferes sindicalizados que participaron en el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron detenidos por orden del fiscal de la ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurian. Los detenidos, identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, serán indagados probablemente el viernes y enfrentan cargos por “atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad”. El ataque al funcionario le produjo una fractura en el malar y una conmoción en el cráneo.
En respuesta a las detenciones, la empresa Almafuerte, a la cual pertenecen los choferes detenidos, anunció un cese de actividades por 24 horas en sus líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628. Otras empresas de colectivos, como Nueva Ideal, también se sumaron al paro en solidaridad con los choferes detenidos.
El ministro de Justicia bonaerense Julio Alak también radicó una denuncia para que las empresas de colectivos identifiquen a los involucrados a través de las imágenes del ataque, que quedaron grabadas. Las detenciones se dan en el contexto de la investigación original sobre el asesinato de Daniel Barrientos, un colectivero que fue asesinado durante una manifestación en reclamo por su muerte. Hasta el momento, hay dos detenidos en relación a ese caso.
Comentarios