Alan Sosa, futbolista de Gimnasia de La Plata, fue detenido en Gonnet por violencia de género. La víctima, su pareja, realizó la denuncia esta madrugada.

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata Alan Sosa fue detenido por violencia de género. Su pareja, la víctima, realizó la denuncia esta madrugada en la Comisaría 13 y fue inmediatamente trasladado a la 6ta. La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y agresión verbal”.
Según consta en el reporte policial, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de barrio Gonnet tras un llamado al 911. En ese momento entrevistaron a la joven de veinticuatro años, quien estaba “en estado de nerviosismo, llorando”. Fue trasladada a la seccional 13 para que realice la denuncia.
Ante los efectivos presentes en el lugar la chic a contó que “desde el principio de la relación” Sosa fue violento de manera verbal. Discutían por su forma de vestirse y le impedía usar ropa ajustada ya que él es “una figura pública”. Ella “no podía parecer una cualquiera” porque eso llevaría a que él “se tuviera que pelear con alguien si la miraban”, contó.
Asimismo, la víctima contó que “era costumbre” que le quite el celular para revisarle conversaciones y se enojaba si hablaba con el papá de su hija. “Revisaba las redes sociales y eliminaba gente”, dio a conocer. Además, el jugador “golpeaba las paredes y las puertas cuando discutían” y “revoleaba los juguetes de su hija”. En las reuniones familiares, comentó, le gritaba “adelante de todos”.
Detuvieron a Alan Sosa por violencia de género: los detalles de la denuncia
El hecho denunciado comenzó en un restaurante de Puerto Madero, el pasado 21 de febrero. Según se conoció, discutieron en el lugar y él comenzó a gritar adelante de los demás comensales, quienes se mostraron incómodos por la situación. Luego se dirigieron al departamento en el que conviven y él intentó obligarla a tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la chica, el la amenazó: “Cortala porque va a ser peor”, le dijo.
Al día siguiente, Sosa viajó con Gimnasia a Tucumán para enfrentar a Atlético y se llevó el único juego de llave que tienen, manteniéndola “cautiva” durante cuarenta y ocho horas. Cuando el futbolista volvió, ella le dijo que la relación estaba terminada y él amenazó con tirarse del balcón. “Si vos te vas, yo me mato. No puedo estar sin vos”, le dijo. La discusión fue cada vez más fuerte, por lo que la Policía se hizo presente en lugar.
Por ahora, el jugador está imputado por “privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y agresión verbal”.
Comentarios