Se trata de Candela Salazar, una influencer cordobesa de 27 años que prometía rendimientos en criptomonedas en sus redes sociales.
Policia de la Provincia de Córdoba y agentes de la Aeroportuaria detuvieron este miércoles a Candela Salazar, una joven influencer cordobesa de 27 años que estafó a varias personas desde el 2022 a la fecha. La mujer operaba en conjunto con otro hombre que fue aprehendido en calidad de partícipe necesario en un allanamiento llevado a cabo en barrio Urca. En el lugar también se secuestraron elementos probatorios para la causa.
Candela Salazar fue retenida por las autoridades en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella cuando se disponía a tomar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires.
Los jóvenes operaban principalmente a través de las redes sociales, donde prometían a los usuarios importantes dividendos si realizaban determinadas inversiones por medio de criptomonedas. Aseguraban ganancias de entre 10 y 12% y terminaban estafando a quienes caían en su trampa por sumas millonarias.
La Justicia logró probar, hasta el momento, cuatro víctimas. En ese sentido, solo con los casos denunciados se produjo una estafa de 22.900 dólares. No obstante, las autoridades advierten que esta cifra podría aumentar ante la posibilidad de que existan más personas estafadas.
En sus perfiles, los jóvenes delincuentes mostraban fotos de viajes y toda clase de lujos para demostrar las supuestas riquezas obtenidas por este método piramidal.
Comentarios