Un hombre mayor de edad, vecino de la adolescente, la abordó e intentó abusar y secuestrarla. Le ofreció dinero para mantener una relación y, al resistirse armado con un cuchillo, la policía lo detuvo.

Durante la siesta del miércoles, una menor de 15 años vivió un dramático episodio en la zona de Deán Funes al 3600, cuando un vecino la interceptó violentamente en la vía pública.
Según el relato de la madre, el hombre —identificado como Eustaquio Heriberto C de 76 años— intentó arrastrarla hacia su vivienda, ofreciéndole dinero a cambio de que fuera su amante.
Alrededor de las 13, provocó un importante desorden en la zona cuando la adolescente logró escapar y dar aviso a su madre, quien rápidamente llamó a la policía.
Al llegar al lugar, personal policial, se encontró con el imputado empuñando un cuchillo de grandes dimensiones e intentando resistirse al arresto.
La policía lo redujo y lo trasladó a la Comisaría 21º correspondiente. La Fiscalía lo dejó a disposición bajo las figuras de tentativa de secuestro calificada, abuso sexual simple y portación de arma blanca.
La víctima y su madre recibieron asistencia y la policía las derivó a la Comisaría de la Mujer para que realicen la denuncia formal. La policía secuestró el arma utilizada como prueba.
Este caso pone el foco en la seguridad de las y los adolescentes, y vuelve a evidenciar la necesidad de políticas activas para frenar la violencia sexual. La edad del agresor no exime la gravedad del hecho ni atenúa su peligrosidad.



Comentarios