Un joven de 16 años fue detenido este jueves en Monte Grande acusado de ser el autor del crimen del exfutbolista de las divisiones juveniles de Midland.
Un adolescente de 16 años fue detenido hoy como sospechoso del asesinato de Tomás Sánchez, un exfutbolista de 18 años que jugaba en las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland.
El crimen ocurrió el domingo frente a su novia durante una reunión de jóvenes detrás del parque deportivo Unidad Nacional, en Merlo, provincia de Buenos Aires. La detención fue llevada a cabo por la policía y la investigación está a cargo de las autoridades judiciales.
El arresto tuvo lugar a las 3:30 en una residencia ubicada en la calle Pehuajó 340, en la localidad bonaerense de Monte Grande, y estuvo a cargo de oficiales de la comisaría 4ª de Merlo y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
De acuerdo con las fuentes, el detenido, quien intentó esconderse en la casa de un familiar, será interrogado en las próximas horas por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero del Responsabilidad Juvenil 1 de Morón.
Según los informantes judiciales, el sospechoso fue capturado luego de 11 allanamientos llevados a cabo desde el domingo en diferentes puntos de la zona oeste del conurbano. La fuente agregó que el dato clave que condujo a la detención fue proporcionado por la novia del fugitivo durante su declaración testimonial en sede judicial.
También se pudo determinar que el detenido tiene tres antecedentes en la comisaría de Libertad y Parque San Martín por delitos previos, pero debido a su condición de menor siempre fue liberado.
Los funcionarios judiciales informaron que está programada para mañana una audiencia de presentación de pruebas, en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva del detenido y su reclusión en un centro de detención hasta el juicio oral.
“Lo mataron por nada”
La tía de Tomás hizo declaraciones a un medio nacional y dijo: “Nos pone algo contenta que lo hayan atrapado. Ahora queremos que la novia y otros pibes sean detenidos por ser cómplices del crimen de mi sobrino”.
“Queremos justicia por mi sobrino. Lo mataron por nada. No queremos que lo liberen al poco tiempo. También pedimos que caigan los cómplices y el pariente que lo tenía alojado sabiendo muy bien que lo estaban buscando”, agregó.
La noche del crimen
El asesinato de Tomás Sánchez ocurrió a la 1 de la mañana del domingo pasado, mientras se encontraba con un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como “Cancha de Patos” en el barrio Libertad de Merlo.
Según las fuentes, un grupo de jóvenes en motocicletas se acercó a Sánchez, quien estaba a pie, y después de un intercambio de miradas, uno de los motociclistas se bajó de su moto y comenzó a pelear a golpes con Sánchez.
En ese momento, otro motociclista sacó un arma de fuego y le disparó al joven de 18 años, hiriéndolo mortalmente en el abdomen. Sánchez cayó al suelo y falleció en el acto, mientras que el agresor huyó en una moto blanca.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el incidente y el resto de los motociclistas también se alejaron del lugar al escuchar los disparos.
Comentarios