El procedimiento fue llevado a cabo por el operativo Aliados por la infancia, quienes detectan descargas y distribuciones de archivos audiovisuales de explotación sexual de menores.
En el marco de una operación internacional, dos hombres fueron detenidos en Rosario bajo sospecha del delito de tenencia y distribución de imágenes de explotación sexual infantil. Los procedimientos fueron delegados a personal de Cibercrimen y Trata de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se concretaron este lunes en zona norte y noroeste.
El operativo Aliados por la infancia tuvo réplicas en la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico a partir del sistema Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (Icaccops). Apunta a la detección de usuarios en redes P2P que descargaron y compartieron archivos audiovisuales de abuso y explotación sexual de niños. El Icaccops proporciona pistas de investigación e identifica direcciones IP asociadas a archivos de este tipo.
En Rosario, las medidas tuvieron lugar en Juan B. Justo al 1000 y Arévalo al 6600. Allí dieron con G. P., de 40 años, y J. D. A., de 46, quienes quedaron detenidos e incomunicados a disposición del fiscal Meinero. Además, los detectives se incautaron de cuatro discos rígidos, dos notebooks, tres celulares, tres pendrives y 1 CPU.
Comentarios