En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal detuvo a dos narcos que traficaban estupefacientes en la ciudad de Rosario.
El hecho se dio cuando agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario recorrían la zona del Bv Avellaneda y las vías del ferrocarril. Allí advirtieron la presencia de dos hombres que realizaban el típico movimiento de “pasamanos”, mientras varias personas se acercaban al lugar para comprar sustancias ilícitas.
En consecuencia, los efectivos se acercaron para identificar a los sujetos y luego de registrarlos detectaron que entre sus pertenencias poseían dos bolsas con varias dosis de marihuana y cocaína listas para su distribución. Asimismo, se les incautó una pistola calibre 7.65, varios cartuchos de bala y dinero en efectivo producto de la venta las drogas.
Respecto a los detenidos, argentinos y mayores de edad, fueron trasladados hasta la sede de la Comisaria 32º de la Policía de la provincia de Santa Fe y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Rosario, a cargo del Dr. Iván Enríquez.
Detuvieron a una persona que robaba placas en el cementerio
En los primeros minutos de este martes, personal policial que se encontraba patrullando por inmediaciones de Pellegrini al 2800, sobre el paredón del Cementerio del Salvador, observaron a un sujeto en actitud sospechosa, al que procedieron a identificar.
Tras constatar sus datos filiatorios con la Central de Emergencias del 911, lograron establecer que sobre este pesaba un pedido de captura. Además entre sus pertenencias le secuestraron un cuchillo, un tubo saca bujías y elementos sustraídos del interior del Cementerio.
Momentos más tarde sobre un operativo que se realizaba en corredores seguros de taxis, sobre Santa Fe al 2500, los uniformados procedieron a la identificación de los ocupantes de un taxi.
Dentro del vehículo, dos mujeres y un hombre se ofuscaron y tornaron agresivos al ser identificados con su DNI, siendo detenidos.
Los tres terminaron demorados en la Comisaría 2º por razones de jurisdicción y a disposición de la justicia.
Comentarios