Vínculos con el narcotráfico: detenido el jefe de la brigada de Drogas en Esperanza

Se hace referencia al subcomisario Lucas Nos, quien fue detenido durante una serie de operativos llevados a cabo por la Policía Federal.

El jefe de la Brigada de Drogas de la Policía de Esperanza, identificado como el subcomisario Lucas Gabriel Nos, fue detenido debido a sospechas de mantener vínculos con un narcotraficante local.

La investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal federal de Santa Fe, Jorge Gustavo Onel, y el juez Reinaldo Rodríguez, ambos del mismo fuero.

Según la información oficial proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, además del jefe policial, también fue arrestado otro agente de la misma dependencia. Ambos están siendo acusados en el marco de una causa que involucra malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes como funcionarios públicos y encubrimiento triplemente agravado.

Los detenidos han sido identificados como el subcomisario Lucas Gabriel Nos y el suboficial Matías Cosentini. Ambos cumplían funciones en la Brigada de Drogas de Esperanza, situada a 41 kilómetros al noroeste de la capital provincial de Santa Fe, en la sede de la Brigada de la Unidad Regional XI, del departamento Las Colonias.

Luego de los arrestos, ambos policías fueron trasladados a la sede de la Policía Federal Argentina, donde serán indagados durante el día siguiente.

La investigación se inició en junio del año en curso a raíz de una denuncia anónima que sugería la existencia de relaciones entre funcionarios policiales y presuntos narcotraficantes locales. Según la denuncia, los narcotraficantes pagaban sumas de dinero a “personal antinarcóticos” para permitirles llevar a cabo sus actividades ilícitas.

A partir de esa denuncia, la fiscalía federal llevó a cabo diversas medidas, lo que llevó a solicitar al juzgado las detenciones y las declaraciones indagatorias de los policías, así como varios allanamientos que se llevaron a cabo el lunes, tanto en el domicilio de uno de los detenidos como en la Brigada de Drogas de Esperanza, donde se incautaron teléfonos celulares.

Además, la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina realizó un procedimiento en la Brigada de Coronda, una localidad ubicada a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, donde encontraron cinco porciones de cocaína que aparentemente no están vinculadas a ninguna otra causa que se esté llevando a cabo en esa dependencia.

La investigación también sospecha sobre la posible implicación de otro miembro de la brigada en el delito.

En mayo anterior, en el marco de otra investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la casa del presunto narcotraficante relacionado con los policías, donde se encontraron sustancias estupefacientes, tres armas de guerra, 500 proyectiles, un fusil y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo, el hombre sigue prófugo en la actualidad.

Ver Más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios