Destacan un ahorro de 6.600 millones en la compra de raciones del Servicio Penitenciario de Santa Fe

El ahorro surge de un contrato renegociado con proveedores y de una nueva licitación con su respectiva proyección a diciembre.

Destacan un ahorro de 6.600 millones en la compra de raciones del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Una revisión de contratos en primera instancia, y una nueva licitación después, permitirán un ahorro a diciembre de 2024 en el Servicio Penitenciario. El mismo aseguran tendrá un orden de los 6.600 millones de pesos. Los datos surgen de los procedimientos que se realizaron desde el Ministerio de Seguridad para la compra de alimentos destinados a la preparación de las raciones de los penales de la provincia. 

La provisión de mercadería se da en el Servicio Penitenciario a través de un convenio marco que se rubrica entre la provincia y los proveedores. Debido al contexto inflacionario, se estableció una revisión de los números por trimestre. Transcurrido el primero, se determinó que los precios estaban ajustados a los parámetros inflacionarios del momento. Sin embargo, al evaluar cómo se desarrollaría el segundo período (abril, mayo, junio), se detectó que la proyección terminaba siendo notablemente superior. En la misma línea, la provincia decidió volver a sentarse con los proveedores para renegociar el convenio marco y aggiornarlo al momento económico. La resultante, fue una reducción de precios que implicó sólo para ese trimestre un ahorro del orden de los 1.236 millones de pesos. 

Vencido el contrato, la provincia convocó a una nueva licitación y concertó con nuevos proveedores. Este nuevo contrato, la proyección a diciembre indica que la provincia logrará un ahorro del orden del 62%; ello representa unos 6.600 millones de pesos.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios