El secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, fue removido de su cargo tras no controlar las fechas de vencimiento de alimentos no distribuidos.
El Ministerio de Capital Humano removió de su cargo a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia, tras descubrirse el próximo vencimiento de 6 mil toneladas de alimentos destinados a comedores. Atribuyeron la decisión al “mal desempeño” de De la Torre y otros funcionarios responsables del control de stock y fechas de vencimiento de la mercadería.
El comunicado
“El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, dice el comunicado oficial.
El ministerio también anunció la implementación de un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos mediante el Ejército Argentino. Buscan así garantizar una logística rápida y eficiente. Esta decisión surge en medio de acusaciones del dirigente social Juan Grabois. En los depósitos hay 339.867 kilos de leche en polvo que están próximos a vencer en julio, equivalentes a 2.718.936 litros de leche líquida.
El fallo del juez Casanello
El juez Sebastián Casanello ordenó que el Ministerio de Capital Humano informe sobre la cantidad de alimentos almacenados destinados a comedores sociales y los distribuya.
Desde Capital Humano apelaron al fallo por ser “un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes”. Ahora, la titular de la cartera, Sandra Pettovello, deberá rendir cuentas a la Justicia.
El próximo miércoles 5 de junio expondrá oralmente sus argumentos en contra de dicha resolución en la Sala II de la Cámara de Apelaciones Federal porteña.
Comentarios