En las últimas horas, ha corrido el rumor que se hizo una solicitud para cambiar el nombre del estadio en Mendoza, pero el gobierno ha negado la veracidad de dicha información. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, aseguró que no les han solicitado esa modificación: “No lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”
El ministro de Turismo y Deportes fue encargó de explicar lo ocurrido. En sus palabras: “Asistí a las reuniones con los representantes de la FIFA junto al presidente de la Asociación del Fúol Argentino, Chiqui Tapia, en ningún momento se mencionó la idea de cambiar el nombre del estadio Mal Argentinas en Mendoza. Si eso hubiera ocurrido, no lo hubiéramos permitido de ninguna manera”. Este mensaje se publicó en su cuenta de Twitter, justo cuando el nombre de las Malvinas había comenzado a ser tendencia.
En paralelo, voceros del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza consultados por la agencia Telam explicaron que lo que informó la FIFA fue que cada sede será denominada por el nombre de su ciudad. “Será tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza“, indicaron. Lo mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la madre rectora del fútbol mundial los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados.
Las sedes donde se jugará el torneo.
A pesar de que la FIFA aún no ha hecho el anuncio oficial, se sabe que el Mundial Sub 20 de Argentina se llevará a cabo en cuatro estadios diferentes:
Madre de Ciudades en Santiago del Estero, con una capacidad de 30.000 personas.
Ciudad de La Plata con 53.000 asientos.
Bicentenario en San Juan con capacidad para 25.000 espectadores.
Malvinas Argentinas en Mendoza con 42.000 lugares.
¿Dónde sera la inauguración y la final?
El comienzo del torneo será en el Madre de Ciudades, un estadio que se ha acostumbrado a recibir partidos importantes y finales del fútbol argentino, así como también a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, que pasó por allí en la última fecha FIFA.
Por otra parte, la gran final también tiene plaza confirmada: será en La Plata, donde el renombrado Estadio Único Diego Armando Maradona servirá de escenario para dirimir quién será el campeón de la 23ra edición de esta competencia creada en 1977 y que tiene a la Argentina como máximo ganador histórico, con 6 trofeos.
Comentarios