Los detenidos estaban vinculados a facciones que respondían al “Pollo” Vinardi.
En un megaoperativo llevado a cabo en el marco del “Plan Bandera”, Gendarmería Nacional desmanteló una banda vinculada al clan de “Los Monos”.
Los 15 miembros de la organización fueron detenidos, con gran cantidad de armas y municiones, tras allanamientos efectuados en Rosario, Buenos Aires, Corrientes y Misiones.
La investigación que culminó con este operativo transcurrió durante dos años y fue llevada a cabo por detectives de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.
La identificación de la red criminal, compuesta en sus inicios por personas de origen gitano. Se dio como consecuencia del asesinato de un barra brava en su domicilio.
Ante ese hecho, los efectivos determinaron que ese hombre había pertenecido a la banda de Leandro “Pollo” Vinardi, vinculado a “Los Monos” y quien cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, hecho ocurrido el 14 de Febrero de 2013.
Luego de tareas de inteligencia se efectuaron 21 allanamientos simultáneos donde los gendarmes detuvieron a los 15 integrantes de la organización, secuestraron las armas y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.
Tres detenidos en allanamientos en Barrio La Esperanza
Fuerzas Federales y Provinciales llevaron adelante 24 allanamientos en relación a hechos de homicidios cometidos en intersección de Ghiraldo y Cavia, Barrios Parque Casas y La Esperanza.
Desplegaron personal de las Fuerzas Federales de Seguridad, en controles cerrojos en zonas claves, como así también se contó con la afectación del Helicóptero de PFA realizando un sobrevuelo sobre la zona allanada y trasmitiendo en vivo mediante la cámara a bordo de la aeronave hacia el Comando Unificado, permitiendo monitorear en tiempo real el desarrollo de las actividades.
Como saldo, identificaron en la zona la presencia de cinco puestos de venta de estupefacientes, detuvieron a tres personas, dos de estos en lugares allanados, el restante en el operativo cerrojo que realizaron en la zona.
Secuestraron 500 dosis de cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Comentarios