Desilusión para Colapinto: descalifican a su equipo y pierde la copa en la Fórmula 3

El piloto argentino Franco Colapinto había logrado un gran triunfo en la carrera sprint del GP de Australia de la Fórmula 3, pero horas más tarde las autoridades descalificaron a todos los vehículos de MP Motorsport, por irregularidades técnicas.

Franco Colapinto subió al podio, pero horas más tarde le sacaron la corona

El joven piloto argentino de 19 años, Franco Colapinto, había dado una excelente actuación en la carrera sprint del GP de Australia de la Fórmula 3, logrando llegar en el primer lugar y subiendo al podio. Sin embargo, su triunfo se vio empañado horas después cuando las autoridades de la divisional anunciaron la descalificación de los tres vehículos de MP Motorsport, incluyendo el de Colapinto, por irregularidades técnicas.

Según detallaron las autoridades, se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios en los vehículos de Colapinto, el español Mari Boya y el británico Jonny Edgar. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas. Por lo tanto, la descalificación de los tres vehículos fue inevitable.

Colapinto, quien había logrado ubicarse cuarto en la tabla de pilotos gracias a los 11 puntos que había obtenido por su triunfo, perdió toda posibilidad de mantenerse en el cuarto puesto y quedó décimo en la tabla de pilotos con solo 10 unidades que arrastraba desde el GP de Bahrein.

La descalificación de MP Motorsport benefició al británico Zak O’Sullivan de Prema Racing, quien se quedó con el primer puesto en la carrera sprint. El colombiano Sebastián Montoya (Hitech Pulse-Eight) se ubicó en segundo lugar y Paul Aron (Prema) en el tercero.

Las ultimas publicaciones en los perfiles oficiales tanto de la escudería, como del piloto, no mencionan lo ocurrido, incluso aun puede verse el posteo que había realizado Colapinto, posterior a su triunfo, y previo a su descalificación.

Por el momento, no se sabe qué sucederá con MP Motorsport en la carrera que se correrá durante la noche de este sábado en Sudamérica. Mientras tanto, Colapinto se mostró muy desilusionado por la noticia de su descalificación, ya que había dado todo en la carrera y había recibido la copa con gran alegría.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios