Manuel Adorni destacó que el Gobierno coincide con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que reclamó que “la comida no sea una variable de ajuste”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la “asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada“. De esta forma el Gobierno Nacional coincidió con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina. En el mismo se pedía que “la comida no sea una variable de ajuste”.
Al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene “más que la convicción de seguir adelante”. De esta forma buscan superar la situación económica actual. Por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando “desde el 10 de diciembre”. “Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina”, señaló Adorni. Además destacó que “la inflación afecta a todos los niveles de consumo, no solo a los alimentos”.
Por último el funcionario advirtió que el Gobierno reprimirá “cada vez que se pueda” los actos de violencia durante manifestaciones. Esto fue en referencia a las ocurridas días atrás con motivo del debate en el Congreso de la llamada ley “Bases”. Además adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Congreso a “un grupo de inadaptados”. Y aseguró que el mismo está “en contra del proceso democrático”.
De esta forma, el Gobierno encara una semana clave. Por un lado la ausencia de Javier Milei por su primera gira Internacional. La misma lo llevará a Israel, Roma y el Vaticano. Por el otro lado, el debate particular de la Ley Ómnibus.
NOTA RELACIONADA
Comentarios