Así lo informó este jueves la directora del Fondo Monetario Internacional Julia Kozack en una conferencia de prensa realizada en Washington.
Kozack brindó este jueves una conferencia de prensa en la que informó que miembros del organismo en conjunto con funcionarios argentinos trabajan “fuerte y muy estrechamente” para adecuar el programa de facilidad que les han sido extendidas a Argentina.
Luego del impacto negativo que tuvo la sequía sobre la economía argentina, la directora explicó que buscar alternativas que favorezca el programa y consideró el canje de deuda que realizó el Gobierno, entre las intenciones para afrontar la coyuntura.
En este sentido, Kozack dijo: “celebramos los esfuerzos de las autoridades para reducir los riesgos de renovación de la deuda externa y al mismo tiempo asegurando que estas operaciones que se llevan a cabo protejan la sustentabilidad de la deuda y que no contribuya a vulnerabilidades en el futuro” y añadió que esto forma parte de las conversaciones con las autoridades.
Comentarios