Descubrí los sorprendentes beneficios para la salud de una planta medicinal

Se trata del diente de león, una hierva silvestre que cuenta con numerosas propiedades para el organismo, sobre todo para el hígado. Conocé los detalles en la nota.

El diente de león, una de las plantas medicinales y comestibles más populares, es conocido por sus múltiples propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas.

A pesar de que se lo considera una “maleza”, crece de forma espontánea en zonas de praderas, carreteras, terrenos baldíos, jardines y macetas.

Además de realzar los sabores de platos y bebidas, también se lo utiliza en medicina alternativa gracias a su versatilidad y propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas, se destacan su poder antioxidante, depurativo y antiinflamatorio.

Es fuente de fibra, lo que fomenta el tránsito intestinal y la digestión, y contribuye al desarrollo de la microbiota. También es diurético, estimula la función renal y ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Como si esto fuera poco, protege a las células del organismo de los radicales libres, que pueden causar enfermedades.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios