Descubren moléculas orgánicas complejas en una antigua galaxia

La NASA, a través del potente telescopio James Webb, detectó moléculas orgánicas complejas en una galaxia a más de 12 mil millones de años luz de la Tierra.

Los astrónomos de la NASA encontraron moléculas orgánicas complejas dentro de la antigua galaxia conocida como SPT0418-47, ubicada a una distancia de más de 12 mil millones de años luz de nuestro planeta. Este descubrimiento se enmarca en una investigación cuyo objetivo principal es revelar detalles sobre la actividad cósmica.

Mediante el poderoso telescopio James Webb, los científicos analizaron partículas descritas como “grandes y flexibles”, compuestas principalmente de carbono. El hallazgo fue posible gracias a la observación de una deformación en el tejido del espacio-tiempo conocida como lente gravitacional. Esta fenomenal atracción puede desviar la luz, actuando como una lupa gigante, y es generada por un cúmulo masivo de galaxias.

El telescopio espacial James Webb es una colaboración entre 14 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros. Su construcción comenzó en 2007 y fue lanzado al espacio 14 años después, el 25 de diciembre de 2021, a bordo del cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. La operación conjunta del telescopio está a cargo de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios