El sarcófago encontrado pertenece al faraón más poderoso del antiguo Egipto llamado Ramses II, fue hallado a tres mil años de su muerte
Los arqueólogos reexaminaron un misterioso entierro de granito encontrado bajo el piso de un centro religioso en el centro-este de Egipto. Tras la revisión descubrieron que pertenecía a Ramsés II, apodado Ramsés el Grande.
Los restos de un sumo sacerdote se encontraron originalmente en el sarcófago. Pero ahora se sugiere que se retiró la momia y el ataúd del faraón para reutilizar el entierro. El egiptólogo Frédéric Payraudeau, hizo el descubrimiento en mayo después de volver a examinar un fragmento de granito descubierto en Abydos en 2009.
Determinó que la piedra, que medía cinco pies de largo y tres pulgadas de espesor. Y que además presentaba un grabado que se había pasado por alto y que decía “del propio Ramsés II”.
Los arqueólogos saben desde hace tiempo que Ramsés II fue enterrado en un ataúd de oro, robado en la Antigüedad, y trasladado a un sarcófago de alabastro que luego fue destruido.
Estos descubrimientos ayudan a seguir conociendo la historia y conectar momentos que nos hacen entenderla.
NOTA RELACIONADA
Comentarios