Desbarataron una banda que vendía gomitas de marihuana

Los productos eran importados desde EEUU. Los tres detenidos cayeron en procedimientos hechos en las localidades de Ciudadela y Castelar.

Los tres detenidos, están acusados de integrar una organización narco criminal que vendía los masticables con droga. Los arrestos se dieron en torno a la causa iniciada en septiembre pasado por la intoxicación de varios jóvenes. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Balvanera con golosinas tipo gomitas impregnadas con THC. 

Los arrestos se dieron tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Castelar y Ciudadela, donde se secuestraron los narcocaramelos. En el lugar se hallaron 2864 gomitas de THC, 249 vapers con THC y más de 300 sin droga. Además se incautaron 1252 dólares, 108.000 pesos, 78 envases de líquido de recarga de vapers, una contadora de billetes, dos celulares, computadoras y documentación. 

Los investigadores calcularon en 60 millones de pesos el valor de mercado de las gomitas incautadas. Según las fuentes, los masticables eran importados desde Estados Unidos y luego eran revendidos a través de las redes sociales. 

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la División Precursores Químicas y Drogas Emergentes. La división es dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Voceros de la PFA manifestaron su preocupación sobre este material, ya que tiene un gran atractivo en jóvenes y adolescentes. “Estas gomitas se presentan como dulces golosinas inofensivas, pero causan graves problemas a la salud”, aseguraron. 

Según aclararon los voceros, los detenidos tienen menos de 30 años y no registran antecedentes penales. Mientras tanto, una mujer que se encontraba en uno de los domicilios también fue detenida, aunque no por esta causa. La femenina tenía un pedido de captura en otro expediente por venta de drogas.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios